Todo lo que une a Pablo Casado con el Campus de la Justicia

"No era nadie, más que un diputado autonómico sin capacidad de hacer nada en la Administración". Así se defendía el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el día que la causa sobre su máster era enviada al Tribunal Supremo. Lo cierto es que Casado sí era alguien, más que la mayoría de diputados madrileños, y esa condición está directamente ligada con el Campus de la Justicia que ahora vuelve como el fantasma de las vacaciones pasadas.

Hasta ahora, la sospecha sobre el Campus de la Justicia siempre había sobrevolado por los cientos de millones de euros dilapidados por la Comunidad de Madrid y, sobre todo, por las pesquisas paralelas de casos como Gürtel y Púnica. Sin embargo, ahora el juez José de la Mata de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación centrada solo en el proyecto megalómano que quedó en un secarral.

Aguirre eufórica: "El PP de Pablo Casado es el PP de los principios del centro-derecha en el mundo"

La Sexta Columna emitió el viernes un especial sobre el nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el que repasaban los últimos años de su trayectoria política. Bajo este contexto, el programa contó con las palabras de una persona muy 'especial', nada más y nada menos que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la madrina del presidente popular.

En la entrevista, Aguirre se mostró eufórica con el nuevo PP de Casado, que admitió que le agrada más que el de su antecesor, Mariano Rajoy. "El PP de Casado es el PP de los principios del centro-derecha en el mundo", dijo. Asimismo, aseguró sentir una "enorme ilusión" con que su delfín sea ahora el presidente del partido.

Un 58% de españoles prefiere que Pedro Sánchez convoque elecciones

Este el resultado que ha obtenido un barómetro de YouGov para el diario Huffington Post. El sondeo se realizó entre el 18 y el 20 de septiembre a 1003 personas, semana en la que se cumplían 100 días desde que el PSOE consiguió sacar adelante la moción de censura a Mariano Rajoy y Sánchez accedía a La Moncloa. Sin embargo, este aniversario ha sido de las semanas más duras para el presidente del Gobierno, que ha visto como Carmen Montón, la ministra de Sanidad debía dimitir por irregularidades en su máster, y se le acusaba al presidente de plagiar su tesis doctoral.  Todo ese desgaste ha provocado que solamente un 33% de los entrevistados se incline por la opción de que Sánchez agote la legislatura. Por su parte, un 9% no lo tiene claro. 

Pablo Llarena , un juez con antecedentes

Tras las biografías no oficiales de Manuel Marchena Gómez,Presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, Miguel Colmenero Menéndez de Luarca y de Francisco Monterde Ferrer , magistrados también de esa misma Sala, hoy finalizamos esta serie con Pablo Llanera Condeprobablemente el más conocido de los 4 que comparte con sus colegas la Sala de Admisión del Tribunal Supremo que deberá en breve decidir sobre la exposición motivada que la jueza Rodríguez Medel les ha remitido el pasado 6 de agosto para que el aforado Pablo Casado Blanco sea investigado por cohecho y prevaricación. Vamos a ello

Así construye Ciudadanos sus 'fake news'

El ascenso político de Ciudadanos no se puede entender sin la presencia en las redes de sus principales dirigentes. Raro es el día en que alguno de ellos no denuncia unos hechos en los que siempre hay un agresor claro; el independentismo, y una víctima clara; los españoles. 

Sin embargo, Elnacional.cat ha rastreado todos estos casos y ha encontrado un mismo patrón de conducta. A través de una serie de acciones, la formación naranja consigue generar mucho ruido en torno a ciertas informaciones, sin importar si lo que cuenta la noticia en cuestión es cierto o no.