Mariano Rajoy, visita este lunes junto al ministro de Fomento, Íñigo Fernández de la Serna, las obras del tramo de la autovía A-57 comprendido entre las localidades pontevedresas de Vilaboa y A Ermida. La visita permitirá al presidente del Gobierno alargar su estancia en Pontevedra un día más.

Senderismo junto al marido de Ana Pastor

Rajoy y su familia han pasado estas vacaciones de Semana Santa en Sanxenxo y se le ha podido ver disfrutando de caminatas por el campo. En su habitual caminata por la Ruta da Pedra e Da Agua,  que discurre a la vera del río Armenteira entre los municipios de Meis y Ribadumia. estuvo acompañado del marido de Ana Pastor, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, José Benito Suárez, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. También se le ha podido ver practicando senderismo en el paseo del Silgar.

Inversión de 74 millones

Las obras que visita este lunes es un tramo de 6,5 kilómetros que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra, el Ministerio de Fomento invierte 74 millones de euros. Esa obra, junto con la de los tramos A Ermida-Pilarteiros, Pilarteiros-Barro y la conexión con la AP-9 en Curro, constituirá la futura circunvalación de Pontevedra de la A-57.

Además, el trayecto dará continuidad hacia el norte a la futura autovía A-59, que discurrirá entre el aeropuerto vigués de Peinador hasta Vilaboa. La obra se licitó en 2014 por un presupuesto de 86,31 millones de euros para trabajos en el entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra.