Esperanza Aguirre volvía a visitar La Roca este domingo, 25 de enero. A nivel internacional, Nuria Roca le preguntaba sobre el último asesinato de los Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) de Donald Trump, quienes acabaron, a tiros, con la vida de un hombre en Mineápolis. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid no solo blanqueaba al magnate norteamericano y sus fuerzas antiinmigración, sino que lo utilizaba para culpar a Pedro Sánchez del "mantenimiento" de los trenes en España.
La presentadora de laSexta introducía esta nueva muerte a manos del ICE cuando Aguirre realizaba la primera interrupción para tratar de corregirla: "No es la Policía migratoria, es la Policía de frontera. Se llama de fronteras". Roca intentaba que la política no desviara la cuestión y le preguntaba por este asesinato "en directo, en la calle", como "una muestra más de los excesos que está cometiendo esta Policía".
"Yo tengo conocimiento de que en España la Policía no puede disparar pase lo que pase, mientras que allí puede disparar", respondía la invitada. "Hasta el más acérrimo defensor de Donald Trump pondría en cuestión esta actuación", le decía Roca, mientras que Aguirre trataba de hablar por encima.
Entonces, la popular exculpaba al líder norteamericano de lo ocurrido el pasado sábado: "¿Pero que tiene que ver aquí Donald Trump? Esto es una actuación de unos miembros de la Policía de fronteras". "Esa Policía está bajo el mando de Trump, claro que tiene que ver con él", le recordaba la comunicadora.
Hay que tener más moral que el ALCOYANO para pensar que alguien tan limitada intelectualmente como @nuriarocagranel iba a ser capaz de poner freno a las barbaridades fascistas de la señora Aguirre o rebatir los bulos y payasadas tramposas de LA REINA DE LA CHARCA pic.twitter.com/h9sgLMr6PE
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) January 25, 2026
Aguirre, que no sabía por donde continuar, cargaba entonces contra Pedro Sánchez, relacionándolo con las tragedias ferroviarias que ha sufrido nuestro país en las últimas horas: "¿Y no tiene que ver Pedro Sánchez con el mantenimiento de la Renfe?". "No podemos juntar una cosa con otra", le advertía Roca, llevando el debate al tema inicial. "No te preocupes que yo te voy a defender a Donald Trump", le respondía abiertamente Aguirre.
La política volvía a llevar el tema a otro lado, mencionando los "asesinatos" de los Ayatolás: "No tendríamos que hablar de eso, me indigna. ¿Has hablado de eso?", le reprochaba. "Hay que hacer un ejercicio de autocrítica para denunciar todos los excesos que se cometen en el mundo", contestaba la presentadora. Sin embargo, Aguirre insistía en que "no es lo mismo, yo a Trump le defiendo en muchas cosas, como Venezuela".
"¿En lo que vimos ayer le puede defender?", le cuestionaba, retomando el asunto del ICE. "¿Y tú defiendes que hayan mandado a los trenes a Pedro Sánchez? Vamos a ver, que Trump no estaba allí y entre él y el pobre guardia de la frontera, el que ha disparado, habrá seis o siete intermedios", lanzaba la política, que, posteriormente, iba a insistir. "Claro que te lo defiendo, no pueden entrar millones de ilegales en Estados Unidos", afirmaba.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover