El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha suspendido de sus funciones al actual director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, responsable del máster que supuestamente cursó la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Abre expediente a la funcionaria de las notas
La Universidad ha anunciado también un expediente disciplinario a Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas de la presidenta, y que estaría "implicada en las graves irregularidades detectadas", según una nota enviada por el centro público.

Ramos comparece hoy ante el consejo de gobierno
El rector ha iniciado “auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad” con el “objetivo de verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional", según la citada nota.

El rector de la Universidad madrileña comparece este viernes ante el Consejo de Gobierno para dar explicaciones por el escándalo que afecta a la presidenta madrileña. En un comienzo, el rector respaldó a Cristina Cifuentes en una rueda de prensa, antes de abrir una investigación que derivó en la Fiscalía. 

El Consejo de Gobierno de la URJC es un órgano que encabeza el propio rector Javier Ramos y en el que participan 51 miembros del centro universitario, entre estos el gerente, el equipo de Rectoría, miembros elegidos por el claustro, decanos, directores, alumnos y miembros del consejo social.