Este viernes se está viviendo el momento álgido de tensión en Barcelona por la sentencia del procés. Las imágenes son escalofriantes, y los partidos políticos tratan de hacer campaña en función de su visión particular. 

Vox es uno de los partidos que más está insistiendo en el cese de Torra. Ante los últimos vídeos que están dando la vuelta al mundo, la extrema derecha española ha cargado contra los CDR: "Son un grupo terrorista", tuitean. 

Vox

Rocío Monasterio, contra los "totalitarios"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apelado a la "valentía" de "todos los españoles" para que no ganen los "que adoctrinan", los "totalitarios", los que "utilizan las instituciones para "amedrentar", al tiempo que ha cargado contra la "inacción" de los que "callan" y solo están en los "cálculos" electorales y no en "defender los intereses de los ciudadanos".

Así lo ha señalado en Valladolid durante su intervención en un acto de partido en el que también ha intervenido el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez, ante cerca de medio millar de simpatizantes.

Rocío Monasterio ha apuntado, en su intervención, que el equipo de Vox está capacitado para defender las ideas que lleven a España a un futuro "mejor". Ha lamentado la inacción de los políticos en relación a Cataluña, donde la gente, ha asegurado, está viendo "cercenados" sus derechos. "Podemos transmitir esperanza, porque podemos sacar a España del atolladero en el que le han metido políticos cobardes que se han olvidado estar al servicio de todos los españoles", ha apostillado.

Vox ha trabajado para llevar a los golpistas al banquillo, para defender la Constitución porque, ha continuado, para remarcar que los demás no han hecho nada, "solo hablaban, pero no hicieron nada". "No quieren hablar del 116, ni del Estado de Excepción, ni de criminalizar a los CDR; solo están en los cálculos de lo que les interesa como partido y no el interés de los españoles", ha explicado.