"Yo no la veré... Me produce arcadas esta mujer...". Era el post en su cuenta de Facebook con el que la senadora por Badajoz del PP Tina Rodríguez, a la que le gusta denominarse 'la gitanilla' en sus cuentras en la red, comentaba el hecho de que fuera a aparecer en Tele 5 entrevistada Teresa Romero, la enfermera que superó su contagio de ébola.

Comentario de Tina Rodríguez en Facebook sobre Teresa Romero. Comentario de Tina Rodríguez en Facebook sobre Teresa Romero.



Un comentario que, como les informamos en primer lugar en ELPLURAL.COM, recibió fuertes críticas en redes, a los que ella contestó dando unas 'explicaciones' aún más sorprendentes: "... lo que no me gusta es que intente lucrarse con este suceso, cuando mucha gente ha podido infectarse por su culpa...", o "...sinceramente, me gustaría que la peluquera la demandase. Por bocazas, oportunista y falsa!!!!".

Contestación de Tina Rodríguez a las críticas por sus palabras sobre Teresa Romero.



Estos 'posts' han llevado a que, además del rechazo de usuarios de las redes, se haya pedido su dimisión en todos los lugares donde ocupa puestos de representación popular: el Senado, y el ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, en Badajoz, donde es la portavoz del PP.

Pero en las últimas horas también le han criticado 'sus jefes' en el PP Extremeño a través de la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, que ha dicho, aunque sin citar a nadie, que "tendrá que pedir perdón alguien cuando se dicen estas cosas". La vicepresidenta extremeña, al fin y al cabo se acercan las elecciones, al contrario que Tina Rodríguez, 'su senadora' (fue el gobierno de Monago quien la eligió para las listas al senado), ha dicho que "Teresa Romero se ha comportado en este país como una heroína, y nos identificamos con ella".