El diario, que dedica, además de la portada, editorial y cuatro páginas de interior a las manifestaciones convocadas este martes en todo el país, con titulares como este: “no a la huelga política”, afirma que “el Sindicato de Estudiantes busca abrir ‘una lucha contra el Gobierno’ a través de la huelga de hoy. Por primera vez en la democracia, la protesta llega a todas las etapas formativas. Encierros en las facultades y pintadas con insultos al ministro Wert centraron la jornada previa”.

De izquierdas, revolucionarios
Para La Razón, las frases que usan los jóvenes para explicar sus protestas no dejan lugar a dudas: “somos de izquierdas, revolucionarios y llamamos a la movilización y a la lucha contra un Gobierno que aplica con gusto los dictados de la gran banca, los especuladores y el poder financiero para preservar los intereses de una ínfima minoría de privilegiados, a costa de ataques constantes contra los derechos y conquistas sociales de millones de personas”.

Sindicatos, PSOE e IU
La Razón apunta, además, contra “la izquierda sindical y política”, que, en su opinión, “se somete hoy a otra prueba sobre su deteriorada capacidad de convocatoria con una huelga unitaria en la enseñanza pública que afecta desde las universidades a las guarderías(…) Pero es evidente que estas organizaciones, con los sindicatos de clase, el PSOE e IU a la cabeza, persiguen otros objetivos, entre los que figura, por encima de todos, el desgaste del Gobierno”, afirma el diario marianista.

La portada de 'Se busca...'
Lo de hoy es continuidad de la campaña iniciada el pasado 9 de mayo, cuando este periódico usó para su portada las fotografías de cinco estudiantes, al estilo de ‘se busca’, a los que se identificaba como "cabecillas" y "agitadores" en las protestas contra los recortes.

El PSOE promueve las convocatarias y Gómez se salta los exámenes
El periódico que dirige Marhuenda, exjefe de Gabinete de Rajoy durante el Gobierno de Aznar, dispara sobre todo contra el PSOE, que, según dice, “promueve” y “anima a participar activamente en las movilizaciones”.

Entre los socialistas que apoyan las movilizaciones estudiantiles, La Razón cita al líder madrileño, Tomás Gómez, que “hará hoy huelga como profesor de la Carlos III, a pesar de que sus alumnos tienen examen”.

Los jóvenes españoles tienen corazón
El diario apoya su campaña contra los estudiantes con un sondeo, según el cual “solo uno de cada cuatro españoles cree que la movilización será útil”. La mayoría, asegura la encuesta, piensa que “la huelga no servirá para nada”. Eso sí, según la encuesta, los jóvenes entre 18 y 29 años no comparten esta opinión y creen en la capacidad de la movilización para cambiar las cosas y conseguir que el Gobierno dé marcha atrás en sus medidas de recorte. Será por aquello de que “el que no es de izquierdas a los 20 años no tiene corazón…”.