ABC y La Razón parecen seguir rivalizando por los favores del Gobierno popular y un día después de las rocambolescas explicaciones de Cospedal sobre las últimas revelaciones del caso Bárcenas, ambos diarios diluyen el escándalo, como el PP, entre promisorios datos económicos, los ERE de Andalucía y hasta un poco de fútbol. Todo lo que envuelve el caso Bárcenas, financiación ilegal, sobresueldos, donaciones irregularidades, todo, es un invento del PSOE y Rubalcaba, que usan esta causa “como un ariete para derribar” al aplicado presidente Rajoy.

Rajoy remonta
A La Razón le faltó poco para echar mano de aquel slogan que encumbró a Aznar: “España va bien”, para acompañar al presidente en una foto que ocupa casi toda su portada. “La remontada de Rajoy”, es el titular que eligió el diario de Marhuenda, para dar la enhorabuena: “fin a la destrucción de empleo… las pensiones subirán como mínimo un 0,25%....” Sobre Bárcenas, aquel señor del que ya no hay por qué acordarse, se limita a decir, en letra pequeña, que “Cospedal apela a la unidad frente a quienes quieren ‘desestabilizarles’”.

 [[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"37876","attributes":{"class":"media-image alignnone size-full wp-image-197489","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"815","alt":"La Raz\u00f3n"}}]]

ABC se queda con el fútbol y el fichaje de Bale; que no está el país para otras portadas. Eso sí, bajo la atrayente foto del estelar futbolista un sitio para los ERE de Andalucía. No es cuestión de dejar el asunto en el olvido. Bárcenas, al editorial, pero para remarcar que frente a “los incipientes buenos resultados de la economía”, el PSOE “sigue sin superar el lastre del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, del que hoy secretario general socialista fue su segundo responsable”. Golpe bajo a Rubalcaba.

La desastrosa gestión de Zapatero
Lo que pasa no es que lo de Bárcenas espanta, sino que Rubalcaba lleva mal que “el Gobierno de Rajoy esté superando, en efecto, las secuelas de la desastrosa gestión económica del PSOE hasta 2011”.

“El caso Bárcenas sólo mereció escuetas respuestas de Cospedal, nada extraño porque es Bárcenas y quienes lo secundan como altavoces los que tienen que probar con pruebas objetivas” sus acusaciones contra el PP, afirma el editorial de ABC, que concluye que “el PSOE gira en torno al caso Bárcenas”. Y para que no se diga que en todas las partes no cuecen habas, un segundo editorial dedicado a “la trama de los ERE”.



Un ariete para derribar a Rajoy
Por si quedara aún algún incrédulo, desde su columna el nuevo director adjunto del periódico, Luis Ventoso, ofrece las claves para tener claro “a quién creer”. La cosa puede resumirse así: de un lado están los “periodistas profesionales” y del otro, “los progresistas”. Estos últimos utilizan a Bárcenas “como un ariete para intentar derribar a Rajoy y masajear su ego”. ¡Vaya gentuza!

Bárcenas es un invento de los medios que “utilizan las efectistas prácticas del amarillismo”, con “titulares sonoros” que sólo buscan “dar que hablar.