Miércoles 24 de abril de 2019, 12.00 horas y en el PP están agotados pero felices porque en el segundo debate televisivo su líder Pablo Casado no se dejó arrollar por Albert Rivera, quien en el debate celebrado 24 horas antes en TVE le disputó con fiereza el liderazgo de la derecha. Además Casado atacó con dureza a Sánchez y eso es lo que gusta y anima a los votantes de derechas. Una hora más tarde, en el programa Al Rjo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras anunciaba la bomba: Ángel Garrido, sucesor de Cristina Cifuentes (dimitida por el escándalo del máster que le regalaron) en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, número cuatro del PP a las elecciones Europeas, se pasaba a Ciudadanos. El PP se enteró por la prensa.

No hay precedentes. Nunca un candidato en puesto de salida y con escaño asegurado en el Parlamento Europeo, el mismo día que se publica su candidatura en el BOE se pasa a otro partido CUATRO días antes de unas votaciones. Y encima para ir de 13 en una lista autonómica. Nadie le puede reprochar a Garrido que se cambia de siglas por dinero y eso es precisamente lo más dañino para el Partido Popular. Mientras los socialistas pueden justificar el 'transfugismo' de Soraya Rodríguez (ex número tres de Rubalcaba) porque al quedarse fuera de las listas "se quedaba sin trabajo", los populares no pueden utilizar el argumento del dinero y el sillón. Garrido ha dicho que se va del PP por una cuestión ideológica. Y eso ha dolido en el PP porque eso es lo que les hace daño de verdad. Como una puñalada trapera. No sólo de Ciudadanos, también de Garrido.

Aguado el debate de Atresmedia

Es un juego de palabras fácil, Ángel Garrido ha aguado a los populares el buen sabor de boca que se habían quedado con el debate de ayer. Precisamente a las 13:30 horas comparecían ante los medios de comunicación en la sede de Ciudadanos el propio Garrido presentado por Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Sí, le aguaron el día al PP, el debate y la recta final de la campaña electoral. Porque el golpe de efecto -puñalada trapera- de Ciudadanos al PP niega a quienes afirmaban que con la celebración del último debate terminaba la campaña electoral. En una campaña hasta el rabo todo es toro.

Si a esto le sumamos la chorrada del día por boca de la candidata del PP a presidir la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien no se le ocurre otra cosa que defender los atascos "de madrugada en Madrid" y criticar a la alcaldesa Manuela Carmena por acabar con dichos atascos en Madrid Central, como diría Rajoy "vaya tropa". Sólo que es una tropa elegida por el propio Casado y no heredada de nadie.

Y añado: no hay precedentes en el mundo de una política/candidata que defienda y elogie los atascos.

El PP en sock. No me extraña.