Esta mañana Pablo Casado, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, ha estado en Cope haciendo un balance sobre los debates realizados el lunes 22 y el martes 23 de abril, y también cómo se ve de cara a las próximas elecciones generales del domingo.

En un principio, ha subrayado “la clara remontada” que se está produciendo a favor de su partido. Además, ha asegurado que va a ser “presidente del Gobierno la semana que viene, vamos a ganar a Sánchez”.

En cuanto a los debates, ha dicho que su mayor contrincante, el candidato socialista Pedro Sánchezdemostró no estar a la altura y dejó momentos muy preocupantes para los españoles: no descartó pactar con quienes quieren romper España a cambio de indultos y niega y oculta los indicadores económicos negativos, como hizo Zapatero”.

Para el popular, el Debate Decisivo de ayer en Atresmedia, va a conllevar “un punto de inflexión” para el final de esta campaña”. “Muchos votantes del PSOE se dieron cuenta de que Pedro Sánchez es ‘invotable’, no merece el respaldo de un partido histórico”, ha continuado diciendo.

Casado ha seguido malmetiendo contra Sánchez, diciendo que “es como una muñeca rusa” porque “dentro de él están los independentistas, los comunistas de Podemos y los proetarras de Bildu”, y que, por otro lado, su partido “nunca se ha sentado a negociar con los que no han condenado los más de 800 asesinatos de nuestros compatriotas”. “No se puede blanquear el terrorismo ni el separatismo”, explicó.

Después, ha señalado que “Sánchez ha demostrado su incapacidad absoluta para gestionar la economía”, y confirma que “el PP es un partido que sabe gestionar, que tiene el mejor equipo y experiencia de gobierno” con mejores resultados. Remarcó diciendo que nuestro país “no está para bromas, necesita el valor seguro que representa el Partido Popular”.

Poniendo de ejemplo las últimas elecciones andaluzas, en las que el Partido Popular consiguió la presidencia de la comunidad, se ha ensalzado sobre la gestión de su partido: “Si en diez semanas hemos sido capaces de dar la vuelta a cuatro décadas en Andalucía, lo podremos hacer con España después de estos nueve meses tan penosos”.

También ha lamentado la “cobardía” que dice que tiene Sánchez al no aceptar el cara a cara con Casado, igual que lo hicieron los antecesores de ambos partidos como Aznar y González, o Rajoy y Zapatero.

Por último, ha recordado  que hay que aglutinar “el voto en torno al PP” porque así se traducen “los votos en escaños”, porque si no “Sánchez revalidará la presidencia de Torra, Puigdemont e Iglesias”.