Tres días después de que el diario Público sacara a la luz unas grabaciones en las que se podía escuchar como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el responsable de Anticorrupción en Cataluña, Daniel de Alfonso, planeaban desprestigiar a políticos catalanes afines al independentismo; la Policía Judicial ha llamado a la puerta de su redacción.

Así lo han anunciado:

Agentes de la Policía Judicial se han personado este viernes en la redacción de Público para pedir las grabaciones de las polémicas conversaciones destapadas en exclusiva por este diario en las que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, conspiraban contra líderes de formaciones independentistas catalanas.

Según han explicado, los policías han solicitado a la dirección del diario dichas grabaciones, que corresponden a conversaciones del día 2 y 16 de octubre del año 2014. Al preguntarles si traían una orden judicial, la respuesta ha sido negativa. En definitiva, los agentes se han ido sin las grabaciones al no haberse presentado con una orden judicial.

Sólo 24 horas después de que saliera a la luz la primera parte de las conversaciones, el ministro dijo que había dado orden de investigar para exclarecer las "circunstancias concurrentes" a las grabaciones. Este viernes, parece que se han puesto manos a la obra y han requerido las grabaciones completas.