El cubierto costó 25 euros de los que la Diputación puso diez. Teniendo en cuenta que los trabajadores de este organismo son 400, la cena habría costado a las arcas públicas 4.000 euros, según ha podido saber El Soplón. Pero Carrasco debe ver con total naturalidad que se dedique este importe para celebrar la Navidad en tiempos de crisis, ya que ordenó a sus servicios de prensa que dieran cuenta de la celebración en la web.

Crónica de la cena en la web
“La presidenta de la Diputación comparte la cena de Navidad con los funcionarios de la institución”, fue el titular que encabezaba la crónica, en la que se explica que “en la tradicional cena de Navidad , Isabel Carrasco, ha querido felicitar las fiestas a los trabajadores. Además, la presidenta quiso reconocer la entrega y el esfuerzo de todas las personas que trabajan cada día por los pueblos de la provincia de leonesa”.

Protesta ciudadana
De nada valieron las cartas que le enviaron algunos ciudadanos para pedirle que cancelara la cena al entender que es una burla para las familias que lo están pasando mal durante la crisis y a las que esos 4.000 euros que costó la cena en uno de los más lujosos sitios de León les ayudaría a satisfacer sus necesidades más básicas.

La mujer de los 12 sueldos
Como ya explicó ELPLURAL.COM, el mote de ‘la mujer de los 12 sueldos’ se lo han puesto compañeros de su partido por sumar, efectivamente, 12 puestos públicos o en empresas dependientes de la Administración: presidenta del PP León, presidenta de la Diputación, concejala del Ayuntamiento de León, consejera de Caja España, miembro de Tinsa, de Viproelco -empresa participada por Caja España-, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, presidenta del Instituto Leonés de Cultura, presidenta de Gersul -consorcio provincial para la gestión de residuos-, miembro de la Asamblea de Caja España y presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.