La cuenta oficial de Twitter de La Moncloa ha publicado un colorido mensaje felicitando por el Día de los Emojis, los cientos de símbolos de todo tipo que desde hace años han inundado las redes sociales de todo el mundo.

“Queridos Emojis, desde que llegasteis habéis convertido nuestro trabajo en un entorno más amable”, han escrito desde la cuenta oficial del Gobierno español.

Tuit de La Moncloa por el Día de los 'Emojis' borrado

Este mensaje más desenfadado y con cero contenido político no ha durado mucho en el perfil de La Moncloa ya que han decidido borrarlo sin aparente explicación, no se sabe si por las muchas críticas que ha recibido en las respuesta, donde lo tachaban de frívolo y nada adecuado para un perfil institucional, o por otra razón.

El estilo muy sobrio y eminentemente político que ha marcado los perfiles en redes sociales de La Moncloa desde que se estrenaron contrasta con el más desenfadado y totalmente alejado de la política que usan otras cuentas de gobiernos europeos como la sueca. Si que es verdad que desde el fichaje de la que hasta ahora era la community manager de la cuenta de la Policía Nacional, que siempre se ha caracterizado por tener este tono desenfadado pero buscando el contenido de calidad, las cuentas de La Moncloa están girando hacia la publicación de también contenidos más ligeros.