Aunque no lo creas, hubo un tiempo en el que no existían los emojis y ciertas expresiones solo podían mostrarse con palabras. Pero hoy, 17 de julio se celebra el World Emoji Day porque se cumplen 10 años desde que se lanzase el primer set de emoticonos tal y como los conocemos (aunque han sufrido modificaciones) en los dispositivos de Apple. Este hecho fue lo que consiguió que se popularizase su uso en occidente. Muchos atribuyen la creacion de los emojis al japonés Shigetaka Kurita a finales de los años 90,  creó pack de 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos ya existentes en aspectos de la cultura del país nipón, como el manga o el kanji.

¿Pero cuánto sabemos de los emojis? Aquí te contamos algunos datos curiosos.

Su significado 👌

El término emoji está compuesto en japonés de la siguiente manera: imagen (e, en japonés: 絵, “dibujo”) + (moji, en japonés: 文字, “carácter”) y se adapta al español como “emoyi”.

El más usado a nivel mundial 😂

Según un estudio de la Universidad de Michigan publicado en el año 2017, el emoji más utilizado a nivel mundial es el de la cara sonriente. También el corazón o el beso son nuestros preferidos a la hora de escribir emoticonos.

Tienen su propia 'Wikipedia' 📘

Los emojis se han vuelto tan populares y a veces necesarios en nuestras vidas, que hasta tienen su propia Emojipedia. En ella puedes encontrar los significados de todos los emojis que puedas imaginar, así que ya no tienes excusa para utilizarlos adecuadamente.

La interpretación de los monos 🙈🙉🙊

Este emoji seguro que también es uno de los que más utilizas, pero, ¿sabemos realmente cuál es su origen? En Japonismo hacen un repaso por el significado de todos aquellos que no interpretamos bien. En el caso de los monos esta sería la explicación; el mono que tiene los ojos tapados es Mizaru, uno de los tres monos sabios, que encontramos en el santuario Toshogu de Nikko; el mono que no escucha es Kikazaru, y el que no habla. Iwazaru, el tercero de los monos sabios. ¿Curioso, verdad?

Más de 1.500

Es la cifra total de todos los emojis que podemos encontrarnos en WhatsApp. La sección de las caras y rostros es la que más tiene, con un total de 300