La infanta Elena ha declarado que está "muy alegre" ante la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de levantar la imputación a su hermana, la infanta Cristina en el caso Nóos. Al ser preguntada por laSexta sobre si cree que se ha hecho justicia, Dona Elena ha evitado hacer una valoración del auto, y ha respondido rápidamente: "No lo sé, pero estoy muy alegre". El príncipe Felipe, por su parte, que ha sido también preguntado por los medios, ha optado por no responder.

Intervención polémica de Zarzuela
En abril, tras la imputación de la infanta Cristina, la Casa del Rey cuestionó, aunque de manera sutil, la decisión del juez José Castro al mostrar su "sorpresa" por lo que consideró un "cambio de posición" del magistrado sobre la presunta implicación de la infanta en las irregularidades del Instituto Nóos que dirigió su marido, Iñaki Urdangarin y del que ella formaba parte como miembro de su patronato. Además, Zarzuela añadió molesta que había conocido el auto de la imputación a través de "los medios de comunicación" y expresó su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto. Este claro posicionamiento por las tesis de una parte abrió una gran polémica con un PSOE que llegó a reclamar a la Corona que dejara actuar al instructor del caso.  El príncipe Felipe se vio obligado a expresar el respeto de la Casa Real por la acción y hacer una declaración solemne sobre su "máxima confianza" en la labor de los jueces.

El PP cree que se demuestra que "la justicia es igual para todos"
En esta ocasión el PP también aplaude la decisión, polémica sin duda. El portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho que se alegra y que es una buena noticia también para España porque la Corona debe ser una institución sólida. Para el dirigente popular la decisión de la Audiencia demuestra que "en España todos somos iguales ante la ley para lo bueno y lo malo".

IU manifiesta todo lo contrario
La opinión manifestada por Izquierda Unida ha sido diametralmente opuesta. En opinión de esta formación, "la Justicia no es igual para un miembro de la Casa Real que para cualquier otro ciudadano".