El Debate de Política General ha quedado este jueves pospuesto sin hora prevista para su reanudación, por las discrepancias que mantienen JxCat y ERC sobre cómo deben afrontar la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo.

El pleno debía empezar a las 12 para votar las propuestas de resolución de los grupos, pero JxCat y ERC no se ponen de acuerdo en cómo deben votar los diputados suspendidos, y ERC acusa a JxCat de romper su pacto de la semana pasada sobre esto.

La única hora que hay fijada por ahora es una reunión de la Mesa a las 14. El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dado una hora a JxCat para que presente las delegaciones de voto de los diputados suspendidos como considera que son pertinentes.

Cumbre exprés

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, la portavoz del Govern, Elsa Artadi; el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, están reunidos este jueves en el despacho de Torra en la Cámara para abordar la discrepancia de JxCat y ERC sobre los diputados suspendidos.

JxCat y ERC mantienen sus diferencias sobre los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo. La reunión se produce para "reconducir la situación", según han explicado fuentes conocedoras de los contactos.

En la reunión también están el líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el conseller republicano Ernest Maragall, y las diferencias entre los dos grupos mantienen pospuesto sin hora el Debate de Política General, que debía reanudarse a las 12.