El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama (Madrid) celebrará este martes 12 de febrero tres plenos extraordinarios, a petición de los grupos del PP y Ciudadanos del municipio.

En Paracuellos, cada año, y si seis concejales dan el visto bueno, se pueden hacer hasta tres plenos extraordinarios. Si se cumple estos requisitos, el alcalde, en este caso Javier Cuesta por ICxP, está obligado a convocar los plenos. En este pueblo madrileño, los grupos del PP Paracuellos y Cs Paracuellos han decidido, con sus nueve concejales en total en el Ayuntamiento, convocar ahora los tres plenos extraordinarios, a cuatro meses de las elecciones municipales de mayo.

Según el grupo SOMOS Paracuellos, esta convocatoria tiene únicamente una finalidad económica, ya que cada concejal cobrará 250 euros por cada pleno, un total de 750 euros para cada uno, y de 10.000 euros entre todos los concejales. Además, según asegura el grupo, los temas que se proponen podrían haberse hablado en cualquier pleno ordinario sin la necesidad de convocar ningún pleno extraordinario.

Los tres plenos se celebrarán el día 12 de febrero por la mañana, para así no hacer ir a los trabajadores del Ayuntamiento más de lo necesario. Los temas para tratar según los partidos del PP y Ciudadanos son, en primer lugar, la situación actual y evolución de los últimos ejercicios del bar del Polideportivo Municipal, temas de contratación que ya están planteados a tratar en el pleno ordinario del próximo día 19 de febrero, y por último la situación actual de la biblioteca del pueblo.

Para conocer ambas versiones de los hechos, ElPlural.com se ha intentado poner en contacto tanto con el Partido Popular como con Ciudadanos. Hasta el momento, ninguna de las dos formaciones ha dado a conocer su opinión.