Desde su salto a la fama y posterior asalto – elecciones mediante - al Congreso en pos de devolverle a la gente algo que ellos creían perdido, la formación de Pablo Iglesias pasa por uno de sus momentos más delicados.  Carolina Bescansa ha saltado a la palestra con unas declaraciones en las que pone en tela de juicio a la cúpula de la organización, y en las que apunta la carencia de “proyecto político para España”.

Bescansa se ha despachado a gusto contra sus jefes en un momento muy delicado, cuando la crisis catalana ha debilitado a la formación de Iglesias.

Podemos se olvida de España

Ya el pasado miércoles la diputada criticó el discurso y la gestión que Iglesias está llevando a cabo con el asunto de Cataluña. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas", lamentó en los pasillos del Congreso.

Bescansa recordaba que Podemos es un partido "español" y "estatal", insistiendo en que "parece que se ha olvidado de contarlo" en la crisis política que se vive en Cataluña. A su juicio, Podemos no ha explicado convenientemente que no apoyará una independencia de Cataluña "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral".

Líderes que no quieren quemarse

Esta idea se extendido como la pólvora en el seno de la formación morada, hasta el punto de que muchos líderes autonómicos y municipales, según ha podido saber ELPLURAL.COM, no quieren salir a hacer declaraciones públicas por temor a quemarse si siguen la línea estipulada por la dirección del partido.

Existe una preocupación evidente en estos representantes que, a su vez, le afean el discurso a Pablo Iglesias porque ellos son los primeros que van a presentarse a unos comicios. Consideran que la línea argumentaría que ha tomado Podemos puede repercutir en los resultados electorales autónomicos y municipales por puro desgaste.

A esto habría que sumar los tres diputados de Cataluña Sí que es Pot en el Parlament que votaron en secreto, como el resto de los pro independentistas. Cabe señalar que estos tres miembros del partido no forman parte de los comunes, sino de Podemos, una situación que agrava más la crisis que atraviesa la formación morada.

Espinar, el líder cuestionado

El portavoz de Podemos en la Cámara Alta y diputado en la Asamblea de Madrid es uno de los miembros del partido más cuestionado por sus actos. La vacua dirección de Espinar en el Senado dirigiendo a los suyos es una muestra que profundiza esta herida abierta en el seno de Podemos.