La Policía Nacional ha detenido a 18 personas que irrumpieron en un pleno del distrito de Moratalaz para protestar contra los desahucios. Los detenidos pertenecen a los colectivos "Distrito 14" y "Frente 202" que a primera hora de la mañana fueron localizados por la policía y posteriormente trasladados a la comisaría de Moratalaz. Finalmente serán llevados a los juzgados de Plaza de Castilla.

"Se armó la marimorena"
La todavía delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a presidir la Comunidad, explicó en declaraciones a Tele 5 que los detenidos "irrumpieron en el pleno y se armó la marimorena. Hubo agresiones". La operación policial fue difundida por los propios arrestados en Twitter y miembros de las plataformas han explicado que el posible delito del que les acusa está relacionado con el artículo 505 del Código Penal que castiga a quienes "perturben de forma grave el orden del día previsto, la adopción de acuerdos o causen desordenes que tengan por objeto manifestar el apoyo a organizaciones o a grupos terroristas".

Se les investiga por otros altercados
Fuentes policiales señalan que a los detenidos se les imputan los delitos de resistencia, desobediencia y contra las Altas Instituciones del Estado. Por otra parte se les investiga también por su supuesta participación en los incidentes que se produjeron el pasado 26 de febrero en la Puerta del Sol en el transcurso de la manifestación convocada por la huelga de estudiantes.