El pasado domingo, el programa de Jordi Évole, Salvados, contó con la presencia de Tita Cervera. La baronesa Thyssen respondió a las preguntas del periodista en una de las salas del museo madrileño. Una entrevista marcada por las constantes ‘regañinas’ entre ambos cuando esta se negaba a seguir hablando de un tema concreto.

Uno de estos escabrosos asuntos en forma de pregunta fue el del procés catalán. La baronesa Thyssen, con raíces catalanas, aboga por el diálogo como única vía de salida para este conflicto que perdura aún en el tiempo. “Yo sólo deseo paz para todos nosotros”, aseguraba Cervera tras ser preguntada por Évole.

Pero la baronesa también se mojó cuando fue interpelada por los Reyes o incluso por el expresidente del Gobierno, José María Aznar. En este segundo punto, declaró, sin ningún tipo de tapujo, su admiración hacia el exdirigente popular, a quien define como “un buen presidente para España”.

Pero Cervera también se deshizo en elogios hacia los monarcas. De los reyes eméritos aseguró que ambos hicieron un gran trabajo, sobre todo Don Juan Carlos. Sobre su hijo Felipe VI y Letizia Ortiz, ha destacado que la labor que asumen. “El trabajo que tienen es terrible”, ironizó Jordi Évole. “Trabajan todo el día para nosotros, los españoles. No es nada fácil”, replicó contrariada la baronesa.