La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deplora declaraciones como las efectuadas por Federico Jiménez Losantos en su programa de EsRadio del día 21 de enero en el transcurso del cual afirmó que, cuando ve a determinados miembros de Podemos como Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre, "Me sale el "monte"… O sea, si llevo la lupara [escopeta de cañón recortado], disparo. Menos mal que no la llevo".

"La Asociación de la Prensa de Madrid condena, una vez más, expresiones como esta y como otras que se han producido en ocasiones anteriores, a cargo de autores distintos al mencionado hoy, que incitan a la violencia física y que contribuyen irresponsablemente a crispar el clima político en el país", afirma el comunicado de la APM.

La asociación "respeta el derecho a la crítica, pero a esta siempre le sobrará toda mención a la violencia utilizada como apoyo argumental", dice la nota.

La APM considera que "el periodismo es una herramienta fundamental para promover en nuestro país un ambiente de debate sosegado, tolerante y
respetuoso con las opiniones de los demás y que todos los periodistas estamos obligados a preservarla en esos términos".