Desde hace años, el periodista y activista Rubén Sánchez está recibiendo gravísimos insultos y amenazas por su labor al frente de FACUA-Consumidores en Acción, la asociación dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores de la que es portavoz y vicepresidente. 

La mayoría de los ataques provienen de la extrema derecha. Sin ir más lejos, hace solo unos días, Vox amenazaba a Sánchez: “A ver si vamos a empezar a vigilarte”. 

Pero para graves, los mensajes que recibió en julio de 2017. "Ya caerás hijoputa (...) el buen comunista es aquel que está muerto con un tiro en la nuca", le dijo un franquista que ahora será juzgado. 

Así lo ha anunciado este martes el propio Sánchez en su cuenta de Twitter: El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla acaba de comunicarme que tras mi denuncia, juzgará por delito leve de amenazas a este fascista.

En este sentido, Sánchez aclara que no es la única denuncia que ha interpuesto en los últimos años "por amenazas, suplantar mi identidad, revelación de secretos..."

"Actualmente hay cuatro investigaciones abiertas en otros tantos juzgados de instrucción", aclara el representante de FACUA. 

Cabe recordar que en enero de 2017, el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ya condenó a otro tipo que amenazó a Sánchez. Era un 'valiente' que al año siguiente fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por un Juzgado de Violencia de Género por abrirse un perfil falso en Twitter para insultar a su ex.

Denuncia Rubén Sánchez. 1

 

Denuncia Rubén Sánchez. 2