Que a la ultraderecha representada por Vox no le gustan los colectivos sociales, es algo testado y conocido de sobra en Andalucía. Comenzaron cuestionando las asociaciones de mujeres en su lucha contra la Violencia de Género, los movimientos gays organizados. Criticaron a los memorialistas y pidieron la retirada de ayudas así como censuran a las entidades que representan a los inmigrantes. En Andalucía dieron un paso más -pronto lo harán en Madrid, Murcia y Castilla León- y exigieron saber por escrito el nombre de los profesionales que trabajan contra la violencia de género.

Pero es que además, desde hace tiempo, Vox ha puesto en el foco de sus ataques a la mayor organización de consumidores de España y, muy en concreto en el centro de la diana, a su portavoz Rubén Sánchez.

Ofensas reiteradas desde Vox Andalucía

Desde las redes Sánchez ha tenido que soportar los ataques de la formación de Abascal en Andalucía al que califican de “podemita”, “sinvergüenza”. El europarlamentario Hermann Terstch acusó a Rubén Sánchez y a Facua de “mafia” y “chiringuito”. De Vox Cádiz el portavoz de Facua ha tenido que oír que él es el “jefe de una banda de acosadores que se dedica al expolio de dinero público”. El propio ex juez Serrano, diputado andaluz y jefe de grupo, ahora caído en desgracia en la formación ultraderechista, le ha dedicado calificativos tales como "ignorante subvencionado", "ultrasubvencionado" y "ultra subvencionado", además de otras acusaciones.

Pero lo que ya ha cruzado el umbral de la desproporcionada ofensa pasando a ser una amenaza en toda regla son las afirmaciones vertidas por la Diputada de VOX en el Congreso por Sevilla y Vicepresidenta provincial del partido ultra, Reyes Romero, quien en un tuit amenaza a Rubén Sánchez de la manera siguiente:

“A ver si vamos a empezar a vigilarte desde @vox_sevilla, @RubenSanchezTW, que aquí nos conocemos todos”.

Tuit amenaza a Rubén Sánchez

Avisos para no tomárselos en broma


¿Se trata de in aviso o una advertencia? ¿Supone una amenaza o una bravuconada de las habituales? En todo caso el tono utilizado y su contenido no son para tomárselo a broma. Mucho menos cuando esta advertencia de ser vigilado se produce tras desmontarse oficialmente el bulo lanzado por Vox de que Facua es la asociación de usuarios que debe devolver dinero público, tal y como insinuó y dejó traslucir el partido ultra. Durante un tiempo numerosos dirigentes y cargos públicos de Vox lanzaron graves acusaciones e insultos contra la asociación en el sentido de que FACUA tenía pendiente devolución de dinero de subvenciones públicas en Andalucía.

El bulo de Vox contra Facua al descubierto


El varapalo recibido por Vox tras el hecho de que el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía haya desmontado este bulo habrá “cabreado” enormemente a dirigentes y cargos públicos de la formación ultraderechista al desmontarse la invención de que estaría cometiendo irregularidades con el dinero público.

La respuesta de la Junta a instancias de una petición del propio Rubén Sánchez ha sido clara: ni FACUA Andalucía ni ninguna de sus ocho asociaciones provinciales tiene que devolver dinero procedente de subvenciones”.

Vox Sevilla amenaza


Ello tal vez explique el salto cualitativo de Vox en relación a Facua al pasar del insulto a la amenaza “advirtiendo” de que puede ser vigilado por Vox Sevilla y de “que aquí nos conocemos todos”. Una aseveración hecha por la diputada Reyes Romero que llueve sobre mojado ya que desde Vox-Sevilla se inventó hace dos años que Rubén Sánchez amenazó de muerte a una mujer, se le llamó mafioso, acosador, sicario y terrorista y se difundió comunicaciones suya robadas de un chat. Por último, algo muy grave al tuitear el recorrido diario a su trabajo.

Ahora de nuevo desde Vox Sevilla se cruza la línea roja porque no es plato de buen gusto que te “avisen” de que puedes ser “vigilado”. Y vigilado además por una ultraderecha enfadada por el desmontaje de sus mentiras, enrabietada por la exhumación de la momia de su líder político y crecida por a campaña electoral.

Declaraciones de Rubén Sánchez


Tras conocerse este “aviso de vigilancia”, Rubén Sánchez ha respondido revelando que “No es la primera advertencia que recibo de que me vigilan. Luis Pineda incluso pidió a un detective que me siguiera. Parece que esta gente no se da cuenta de que siempre hay alguien que vigila a los vigilantes”.