El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha vuelto a citar para que declare como investigado al que fuera número 2 de Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, en el marco de la denominada Operación Kitchen. La declaración será el próximo lunes día 20 de julio a las 9.30 horas y se produce después de que el Gobierno de Pedro Sánchez le haya dado el permiso solicitado para poder informar sobre los aspectos secretos de este espionaje.

En esa pieza del caso Tándem se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la Justicia. Martínez ya fue citado una primera vez en enero por su posible implicación en el operativo, pero se acogió a su derecho a no declarar alegando, según fuentes jurídicas, que las actuaciones estaban bajo secreto de sumario.

Hasta ahora, el juez estaba a la espera de que el Consejo de Ministros autorizara al que fuera secretario de Estado de Seguridad a declarar sobre asuntos clasificados como secretos oficiales.