Juanma Moreno fue el protagonista de la última edición de El Objetivo de Ana Pastor. El flamante presidente de la Junta de Andalucía acudió al espacio de laSexta para someterse al escrutinio de la periodista y evaluar los primeros días al frente del gobierno andaluz.

Durante sus respuestas, Juanma Moreno ha pegado algunos patinazos, como el de la Eurocopa que ganó España en 1964, cuando él ni siquiera había nacido. El popular aseguraba que le llamaban facha por poner una bandera de España en la Vespino después de que el combinado nacional se alzara con la victoria en el torneo intercontinental. Algo que ha causado especial estupor en redes sociales.

Vespinos aparte, Juanma Moreno abordó también el feminismo y la lucha contra la violencia de género tras suscribir el acuerdo con Vox que le ha llevado a la presidencia de la Junta. Preguntado por las declaraciones machistas de Serrano, el popular aseguraba que “Vox como partido independiente al PP puede decir lo que quiera” porque sostiene que “hay cosas en las que no estamos de acuerdo”.

Dudas feministas

Además, Moreno Bonilla ha jurado y perjurado que no existe “ningún otro acuerdo” ni con la fuerza ultraderechista ni con Ciudadanos, tan sólo el que se ha publicado en los medios de comunicación. Pero la declaración más desconcertante del presidente de Andalucía ha tenido lugar en lo relacionado con el feminismo.

Ana Pastor le preguntaba si se identificaba como una persona feminista. Moreno Bonilla aseguraba, entre dudas, que depende “de lo que se interprete por feminismo”. Sin embargo, apostillaba que no dejará de luchar “porque las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades”.

“Nosotros debemos defender que las ayudas para la violencia de género lleguen a las mujeres maltratadas”, advertía Moreno Bonilla antes de criticar que “trabajadores del Instituto de la Mujer, a la hora de otorgar ayudas, se miraba si la persona era cercana al PSOE”.

Por otra parte, la periodista le cuestionaba por la definición de feminismo y Moreno Bonilla respondía que se trata de “la lucha y la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.