El diputado del PSC, José Zaragoza, ha lapidado por completo y de forma muy contundente el argumentario del Partido Popular con su reflexión sobre la bajada de los impuestos que defiende la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo. "Serían más felices", ha dicho tras exponer tan solo un razonamiento, que ha hecho temblar los cimientos populares. Todo después de que los últimos días el PP haya querido matizar en varias ocasiones sus palabras por el batacazo de su figura a seguir: la ya exprimera ministra británica Liz Truss.

Así, el socialista catalán no ha perdido la oportunidad de contraponer la tesis que ha defendido con vehemencia el equipo de Feijóo en relación a una bajada de impuestos y su repercusión en la recaudación. Y es que la derecha ha manifestado que la mejor opción para aumentar las arcas públicas en este contexto de crisis es disminuir los gravámenes, ante lo que Zaragoza ha hecho una necesaria consideración.

"La derecha sostiene que si bajas los impuestos sube la recaudación", ha comenzado esgrimiendo el dirigente del PSOE en primera instancia a través de su perfil oficial de Twitter. Ha sido entonces cuando ha lanzado el dardo: "Ya puestos no se entiende que no propongan la supresión total de los impuestos para recaudar a tope. Ellos seguro que serían más felices", ha manifestado con contundencia en tono de sarcasmo.

Zaragoza ha desmentido de esta forma el argumento de los populares sobre la política fiscal a llevar a cabo en nuestro país que defienden, en línea con lo manifestado por la recién dimitida Truss. Desde la formación han puesto mucho empeño en los últimos días para desmarcarse de este posicionamiento dado el resultado que le ha dado a la británica, quien ha salido de Downing Street por la puerta de atrás.

Tanto es así que la cúpula de la formación, véase Cuca Gamarra, Elías Bendodo y el propio Feijóo, han intentado desviar la onda expansiva de este estacazo hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dice su política económica se parece más a la de su ya excolega. En contraposición, han llegado a afirmar que el modelo que defiende el PP es más parecido a los socialistas de Portugal o Alemania.

Zaragoza desmiente otros bulos

El diputado del PSC es uno de los clásicos de las redes sociales, donde desmiente de forma sistemática las mentiras y los bulos que desde el bloque de la derecha se lanzan contra el Ejecutivo de coalición. Uno de los últimos se ha producido tan solo hace unos días, cuando Zaragoza ha tenido que salir a la luz de las críticas para refutar algunas de estas fake news difundidas por el PP y sus socios. 

"Dijeron que la compra conjunta europea de vacunas no funcionaría. Funcionó", comienza un tuit en referencia a la adquisición de vacunas contra el coronavirus que se impulsó desde las instituciones europeas y que los populares criticaron. "Dijeron que no habría Fondos Europeos y están llegando", sigue Zaragoza sobre los 18.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos 'Next Generation EU' y de los que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha tenido reparo en difundir el bulo de que iban a ser congelados por culpa del Ejecutivo.

"Dijeron que no funcionaría la excepción ibérica y la ha copiado toda Europa", prosigue el diputado, en referencia al mecanismo que limita el precio de la factura eléctrica mediante el desligamiento del precio del gas de ésta, y que fue calificado de “timo ibérico” desde las filas del Partido Popular. "Dijeron que Francia no aceptaría la tubería y hay conexión de energía verde", finaliza el mensaje el socialista al respecto del ‘Corredor Verde’ impulsado junto al país vecino y que tendrá el nombre de BarMar.