Parece que después de soltar la bomba en el programa Salvados y apuntar a Villar Mir como el empresario que pagaba al PP a cambio de adjudicaciones, el periodista José María García ha decidido recular.

Hace sólo unas horas, pudimos escuchar como aseguraba que había tenido mucha relación con "un empresario importantísimo" y este, le había confesado que pagaba al Partido Popular a cambio de adjudicaciones públicas. "Pasaba por caja para hacer obra pública" porque tenía "una empresa de más de 30.000 obreros" y necesitaba esas adjudicaciones para mantener la empresa.

Incluso aseguro que el nombre de ese empresario "empieza por V y acaba por R". Fue entonces cuando el presentador del programa, Jordi Évole, pregunto sí hablaba Juan Miguel Villar Miry García lo dejó estar, casi asegurando que llevaba razón.

Sin embargo, después de ser llamado este mismo lunes a declarar ante el juez del Caso Lezo, Manuel García Castellón, el periodista ha apostado por negar la mayor. Según ha explicado, él, en ningún momento, hablo de Villar Mir. “No he dado ningún nombre y la deducción, es una deducción de Jordi Évole”, ha dicho a la salida de los juzgados tras explicarse ante el juez del Caso Lezo.

García sólo dio dos letras

Lo ha negado "categóricamente". Ha asegurado que no dijo que fuera Villar Mir, el ex presidente de OHL, quién recibía adjudicaciones a cambio de financiar al Partido Popular, que él sólo habló de que durante años mantuvo una buena relación con un empresario.

Según ha explicado en sede judicial, sólo dijo que el nombre de esa persona empezaba por V y terminaba por R y el resto lo hizo Évole.

"¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?", le preguntó Évole a su colega. "Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro...". "Son ya muchas pistas...¿empieza por Villar y termina por Mir?", le inquirió Évole. "Empieza por V y acaba por R", reconoció el entrevistado.

Una citación de última hora

Cabe recordar que García ha sido citado esta misma mañana después de sus palabras en Salvados y en el marco de la investigación del Caso Lezo.

El juez quiere esclarecer el supuesto pago de una comisión de 1,4 millones de euros por parte de OHL al ex presidente madrileño Ignacio González

El responsable del Grupo Villar Mir está imputado en todas las causas de la Audiencia Nacional vinculadas con la financiación irregular del PP. la pasada semana negó rotundamente  ante el juez el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.