José María García dio por hecho durante su intervención en el programa Salvados que el PP se financiaba irregularmente a cambio de concesiones. En concreto nombró a un constructor que compraba “a políticos” y “financiaba en B a un partido”. Evitó decir su nombre pero, preguntado por Évole si era Villar Mir, sí aclaró que su nombre empezaba por "uve" y terminaba por "erre". "Para hacer un metro de obra política tengo que pasar por caja", aseguró el periodista deportivo en el programa que le reconoció el expresidente de OHL.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón e instructor del caso Púnica le ha citado a declarar esta misma tarde para aclarar sus acusaciones, según ha avanzado la Sexta citando fuentes judiciales.

Como testigo

El magistrado le ha citado como testigos en una pieza de Lezo, en la que investiga la concesión irregular del tren a Navalcarnero a cambio de una comisión de 1,4 millones. Según especificó García, Villar Mir le desveló que para mantener su empresa de "con 30.000 obreros" necesitaba hacer obra pública. "Si no hago obra pública no puedo sobrevivir...y para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja", concretó.

 "¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?", le preguntó Évole a su colega. "Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro...". "Son ya muchas pistas...¿empieza por Villar y termina por Mir?", le inquirió Évole. "Empieza por V y acaba por R", reconoció el entrevistado.

El responsable del Grupo Villar Mir está imputado en todas las causas de la Audiencia Nacional vinculadas con la financiación irregular del PP. la pasada semana negó rotundamente  ante el juez el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.