Con toda España pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus y con el Gobierno focalizado en contener los rebrotes, todas las instituciones y organismos están pidiendo a la ciudadanía que evite aglomeraciones y respete las normas de seguridad. Así, tanto el Real Madrid C.F. como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han solicitado a los madridistas que en caso de que los blancos ganen la tan ansiada Liga, no se produzca ninguna celebración en Cibeles. A esta petición se ha sumado la Delegación del Gobierno.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno, ha mandado un mensaje a todos los merengues y a todos los madrileños en general para evitar cualquier celebración en la calle si esta semana el Real Madrid C.F. se proclamará vencedor de la Liga 2019-2020. 

El delegado del Gobierno en Madrid ha señalado que más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid formarán parte del dispositivo policial para mantener todas las medidas de seguridad entorno a Cibeles y otras calles aledañas con el fin de evitar la concentración de aficionados. 

A pesar de ello, ha pedido “máxima responsabilidad a todos los aficionados y, en este caso, a los madridistas, para que este año no se lleven a cabo esas celebraciones tradicionales en la plaza de Cibeles ni en ningún otro lugar de Madrid” y ha insistido en que “tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad porque no hay que olvidar que el virus sigue entre nosotros y una celebración multitudinaria de este tipo podría provocar de nuevos contagios en la población”. 

En este sentido, ha enviado un mensaje claro y contundente a todos los aficionados para que “sean responsables y este año no salgan a la calle a celebrar este éxito futbolístico y lo hagan desde sus casas, desde sus balcones y ventanas, y que no acudan masivamente a ninguna celebración porque ahora no nos podemos permitir ni bajar la guardia ni un rebrote de casos en Madrid”.