El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre "unos 20 y 25 minutos", en los que no le dio tiempo "a tratar nada.

En una entrevista en La Sexta, Ábalos ha explicado que, dos horas antes de ir a recibir al ministro de Turismo venezolano, recibió una llamada del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que se asegure de que la vicepresidenta venezolana no entra en España.

Durante la explicación, el ministro ha negado que Rodríguez tocara suelo español y ha asegurado que el Gobierno de España "no incumplió resoluciones europeas". "Hemos asegurado de que se cumplieran", ha añadido.

Respaldo del PSOE

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, acusó el pasado sábado al PP y a su presidente, Pablo Casado, de tener "escaso compromiso real" con los venezolanos y de usar este asunto solo como "arma arrojadiza" contra el Gobierno.

Pocos minutos después y en el mismo lugar en el que Casado ha exigido el cese del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por acudir al aeropuerto de Barajas a ver a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Gómez le respaldó y dijo que actuó "en coordinación" con el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El PSOE insiste en que quiere alentar un diálogo en Venezuela, pero un diálogo "con calendario" para un proceso electoral, "no abierto y sine die" que prolongue la crisis en Venezuela y aseguró que la posición del Gobierno es la misma que la del PSOE, y que Guaidó así lo ha entendido.