José Bono asegura que los indultos a los condenados por el procés "no es una consideración hacia las personas, sino un intento de resolver un problema que tenemos y que es grave". En una entrevista en laSexta Noche, el exministro ha señalado que el debate, si se hace ''con las tripas'', dice, ''no tiene un pase'' porque los independentistas en prisión "no merecen" el indulto

Sin embargo, Bono defiende que esta coyuntura se tiene que dar desde la cabeza. "Con Rajoy, España hizo un ridículo mundial. ¿Dónde estaba todo controlado? No encontraron las urnas, celebraron aquella pantomima, un ridículo. El Gobierno actual, con independencia de que su buena voluntad puede no tener resultados, va a explorar un camino nuevo a medida que lo hace", ha asegurado.

Bono ha lanzado, además, una dura crítica a los políticos independentistas, ya que -dice- Cataluña lleva "mucho tiempo con el puñetero procés, sin dar un palo al agua". "No desprecio a los independentistas como personas, pero han hecho un mal papel, un ridículo grande", cuestiona el exministro, que insiste: "Nunca se va a aceptar un referéndum contrario a la Constitución".

Bono ha hecho una mención sobre el dirigente de ERCOriol Junqueras, alguien que -dice- "no es gente de fiar". Sin embargo, ha asegurado que "con esa gente tenemos que tratar para evitar que vuelvan a las andadas". 

También ha hablado de la figura del rey Felipe VI. El exministro ha acusado al Partido Popular de hacer una utilización política de la figura del jefe del Estado: "El rey es un tipo decente y no es del PP, por más que ellos hagan daño atribuyéndose la figura del monarca". Para Bono, el órdago lanzado a Felipe VI por Isabel Díaz Ayuso en cuanto a los indultos lo único que hacen -asegura- es daño. "Es evidente que pone la distancia institucional que debe, pero que el PP lo use en su beneficio daña al rey", añade.