Jáuregui visitó anoche el plató de Al rojo vivo, el programa de debate de La Sexta, donde comentó el plante de tres magistrados del Tribunal Constitucional, que este lunes presentaron su dimisión como protesta ante el bloqueo que mantienen los dos grandes partidos a la renovación de este órgano.

Dentro de un año
El ministro de la Presidencia cargó contra el PP, que mantiene el bloqueo como protesta a que no se nombre magistrado del Constitucional a su candidato, el conservador Enrique López, quien además no reúne los requisitos legales para acceder a este alto puesto. Jáuregui avisó al PP de que "si ahora no colabora en la renovación" puede que dentro de un año, si Mariano Rajoy consiguiese obtener la Presidencia del Gobierno, "se encuentre con el PSOE en frente", repitiendo la actitud que ahora mantienen los 'populares'.

Enrique López fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial bajo el mandato del también conservador Francisco José Hernando, actual magistrado del a propuesta del PP. López se significó, entre otras cosas, por su oposición al Estatut.