La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha desmentido los rumores que circulaban en las últimas horas sobre su presunta ruptura con el exvicepreisdente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Lo ha hecho a través de un post en Instagram en el que ha lamentado que, pese a que no acostumbra a “desmentir noticias que tienen que ver con mi vida”, “inevitablemente pasa que cuando la cloaca miente sobre tu pareja incluso cuando ya ha dejado la política, cuando difunde intencionadamente bulos, cuando te acosan judicialmente, cuando te persiguen en tu casa, en tus vacaciones, a tus hijos, tu familia se preocupa.

Ya este jueves, miembros de la formación morada desmintieron a ElPlural.com la separación de Irene Montero y Pablo Iglesias así como la venta de la vivienda familiar, publicada por El Economista y de la que se ha hecho eco este medio.

Las mismas fuentes mostraron su malestar por la publicación y el partido evitó hacer un desmentido oficial argumentando que implicaría "hacer que la bola crezca más”.

“Nunca hablo de esto”

La dirigente de Unidas Podemos ha arrancado su publicación de Instagram censurando que “nunca hablo de esto”, pero en esta ocasión, “quiero hablar”. “Detesto a la cloaca que miente tanto y con tanto descaro, detesto a quienes les protegen y también a quienes no les plantan cara pensando que la cosa no va con ellos. Detesto a quienes no saben hacer política y buscan destruir al adversario con juego sucio”, ha espetado.

“Y es que todo forma parte de una misma estrategia, sistemática, constante, por tierra, mar y aire, una estrategia de acoso y derribo que empezó hace ya mucho tiempo”, ha sentenciado.

Juntos de vacaciones

Podemos evita informar sobre la relación de ambos ya que "es algo que corresponde a su vida privada" y manifiestan un rechazo absoluto a entrar en el "cotilleo rosa por no hablar de periodismo basura", otras fuentes han señalado a ElPlural.com que no sólo es falso que se hayan separado sino que "la familia al completo se irá junta de vacaciones en agosto" y que es "otro fake" que hayan puesto a la venta la residencia familiar. El destino de sus vacaciones se mantiene en absoluto secreto.

Cabe recordar que la familia Montero/Iglesias fue sometida a un acoso nunca visto a políticos en este país durante las vacaciones del pasado año en Asturias, hasta el punto de que se vieron obligados a suspender sus vacaciones.