Tal y como publica El País, existe una investigación por parte del Ayuntamiento de Madrid a Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio por un nuevo escándalo inmobiliario.

Según el medio de Prisa, el matrimonio ultraderechista cosecharon un fructífero negocio en 2004 al "mediar en la compraventa de tres lofts construidos en suelo industrial en Madrid, en una antigua fábrica de pan del barrio de Salamanca".

Los compradores pagaron más de medio millón de euros por cada loft y aseguran que Espinosa de los Monteros y Monasterio, afirmaron "que harían valer sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una licencia de habitabilidad en el edificio". Sin embargo, ese permisó nunca llegó y 10 años después de la compra, Urbanismo les mandó desalojar los inmuebles ya que se trataba de suelo industrial.

Además, los compradores hablan de "engaño" perpetrado por los de Vox, quienes se hicieron pasar por dueños del inmueble: "Ese era el engaño: asumir la condición de promotores engañados. Luego los sobrecostes, la paralización que hubo de la obra, todo recayó sobre nosotros, los compradores. Nada sobre la empresa que lo vendía. Cuando en realidad habíamos comprado a precio de vivienda, no es que fuera un chollo. Ellos no pusieron ni un duro. El mismo día del notario nos enteramos de que Iván había firmado un contrato privado con la dueña de la nave y nosotros le comprábamos directamente a ella. Si lo que yo compré valía unos 500.000 euros, calculo que le pagué 250.000 a la señora, y después 100.000 a Iván y 100.000 a Rocío. Hicieron una jugada maestra", aseguran los afectados.

Por otra parte, El País publica palabras de un portavoz del Ayuntamiento de Madrid: "Se ha abierto expediente informativo en la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y cuando proceda y se haya recopilado toda la información se abrirá expediente disciplinario, si procede"