La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha adelantado este jueves desde Kiev -donde se encuentra reunida con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y una quincena de comisarios europeos- que Europa notificará un nuevo paquete de sanciones a Rusia el próximo 24 de febrero, fecha en la que se cumple un año del inicio de la guerra.

“Para el 24 de febrero, exactamente un año después desde que comentó la invasión”, ha confirmado. "Estamos todos juntos para mostrar que la UE está con Ucrania con la misma firmeza de siempre y que vamos a reforzar nuestro apoyo y cooperación", ha agregado en su cuenta de Twitter. 

De esta forma, la dirigente da respuesta a una petición clara expresada por Zelenski, quien ha manifestado en las últimas fechas que Rusia ha sido capaz de capear las sanciones vigentes y era necesario "acelerarlas" para evitar más lesiones. Este nuevo paquete será el décimo impuesto por la Unión Europea a Moscú. Por el momento, Vladimir Putin aún no ha expresado su respuesta.

Noticia en ampliación...