Donald Trump ha informado a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su mujer, Melania Trump han dado positivo en coronavirus tras haberse contagiado con un compañero del presidente de EE.UU. durante un viaje en el Air Force One.

El líder norteamericano se une así a la lista de presidentes internacionales negacionistas del coronavirus que finalmente han terminado infectándose. El propio Donald Trump ha sido uno de los principales críticos con las restricciones para prevenir contagios. Desde su famosa sugerencia de inyectarse desinfectante para acabar con el virus a asegurar que la crisis del "virus chino" se ha utilizado para hundir la economía del país y su campaña electoral.

En el primer debate electoral realizado con su contrincante, el líder del Partido Demócrata, Joe Biden, el presidente de EE.UU. criticó las mascarillas que usaba su rival electoral y aseguró, como si se tratara de una debilidad, que "no uso máscaras como él. Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de ellos y aparece con la máscara más grande que he visto".

Pero Donald Trump no es el único presidente internacional que ha dado positivo tras criticar las medidas ofrecidas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y otras organizaciones sanitarias. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también sufrió las consecuencias del coronavirus y tuvo que ser ingresado en la UCI a causa de los problemas de salud generados por el virus.

Johnson decidió no incrementar las medidas de restricción el pasado mes de marzo, a pesar de registrar una alta incidencia de coronavirus, a pesar de las recomendaciones que los servicios sanitarios le hicieron al primer ministro. Además de ello, Johnson aseguró ese mes que los ciudadanos tenían que estar preparados para "ver morir a seres queridos" por culpa del virus.

El máximo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido en todo momento uno de los líderes más críticos con las medidas contra el virus. El presidente carioca criticó las medidas de confinamiento que algunos países aplicaron en marzo y consideró al Covid-19 como "un resfriadito". “En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”, aseguró tres meses antes de dar positivo en coronavirus y anunciarlo ante la prensa quitándose la mascarilla.