Un seísmo de magnitud 6,4 ha sacudido Albania esta madrugada y ha dejado, al menos, siete fallecidos y más de 300 heridos según el balance de víctimas de las autoridades. El temblor trajo consigo una decena de réplicas superando, alguna de ellas, la magnitud 5 y provocando el derrumbe de una multitud de edificios.

A las 03:54 de la madrugada, el terremoto ha sacudido el país, según relata el Instituto de Geociencias de Albania. El epicentro del seísmo se localizó en el mar Adriático, a diez kilómetros al norte de la ciudad de Durres y 40 km al oeste de Tirana, la capital, con una profundidad de 38 kilómetros.

Infinidad de edificios se han derrumbado y los habitantes de las ciudades sacudidas por el terremoto han entrado en pánico y han salido a la calle. Las autoridades albanesas aseguraron que más de 300 personas están recibiendo asistencia médica en hospitales de Tirana, Thumana y Durres.

El terremoto y sus réplicas se sintieron en la costa del país europeo y las autoridades han pedido a los vecinos de las poblaciones más afectadas que abandonen sus hogares y se refugien en espacios abiertos tras un seísmo que ha dejado siete víctimas mortales por el momento.

La primera víctima que se halló fue una mujer en la ciudad de Durres, debajo de los escombros de un edificio. El ministerio de Defensa albanes aseguró que los equipos de salvamento han recuperado los cuerpos sin vida de otras dos mujeres en Thumana. Los especialistas todavía buscan entre los restos de los edificios derrumbados.

El presidente de Albania ha asegurado que la situación en Thumana es “muy dramática”. “Se están haciendo todos los esfuerzos para sacar a la gente de las ruinas”, señala el mandatario del país europeo, quien ya ha dado la orden para la solicitud de ayuda internacional.