Este sábado, Alexandre de Moraes, juez del tribunal supremo de Brasil, ha emitido una orden a la red social X, solicitando la entrega de nuevos documentos que se consideran esenciales para la reactivación de su representación legal en el país. Esta solicitud ocurre apenas un día después de que la plataforma, propiedad de Elon Musk, nombrara a Raquel de Oliveira como su nueva representante legal en Brasil.
De Moraes ha señalado que la documentación previamente entregada no cumplió con los requisitos adecuados y ahora ha dado un plazo de cinco días a la empresa para que presente una copia de los poderes corporativos originales otorgados a la abogada, así como del informe emitido por la cámara de Sao Paulo.
Por su parte, la secretaría judicial del Tribunal Supremo habrá de actualizar en ese mismo período de tiempo el importe de las multas interpuestas contra la plataforma propiedad de Elon Musk por el incumplimiento de dictámenes previos de Moraes.
Estos nuevos requerimientos se han dado a conocer después de que X designara este viernes a la abogada Raquel de Oliveira como representante legal de la empresa en Brasil, a petición del propio Alexandre de Moraes, que había concedido a la plataforma un plazo de 24 horas para acreditar el nombramiento, según CNN Brasil.
Este era un requisito indispensable, si bien no el único, exigido por la Justicia brasileña para que la red social pudiera volver a operar en el país, tras el bloqueo del sudamericano impuesto a la aplicación hace unas semanas como represalia por no designar un representante legal en Brasil, lo que motivó a muchos de sus usuarios a probar otras plataformas.