Han pasado 71 días desde que desde que Rusia invadió el país. En estos momentos el Kremlin centra todos sus esfuerzos en la ofensiva para controlar los territorios del Donbás. El Ejército ruso mantiene sus ataques en la ciudad de Mariúpol.

Putin ha logrado este miércoles acceder a la acería de Azovstal, en Mariúpol, según ha informan desde el Gobierno de Ucrania. El pasado martes se evacuaban a varios civiles de la zona y los trasladaban a la ciudad de Zaporiyia. En estos momentos, desde Kiev indican que se ha perdido el contacto con las tropas que permanecen en la acería. Por su parte, el Kremlin ha anunciado una apertura de corredores humanitarios para desalojar a los civiles que se encuentran dentro de la fábrica a partir de este jueves.

Macron viajará para abordar la guerra en Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará el próximo lunes a Alemania para abordar el estado de la invasión con el canciller Olaf Scholz. Ambos conversarán sobre "asuntos de soberanía europea". Así lo ha confirmado el Elíseo mediante un comunicado en el que destacan que el encuentro "recalca de nuevo la fuerza de la pareja francoalemana".

"Abordarán igualmente los grandes asuntos internacionales en el marco de la presidencia alemana del G7, incluida la cumbre que tendrá lugar en julio. La situación en el Sahel, los Balcanes occidentales y la relación entre la Unión Europea (UE) y China también serán discutidos", ha resaltado, antes de indicar que, tras la reunión bilateral, habrá una cena de trabajo.

Nuevos ataques con misiles

El jefe de la administración militar regional de Transcarpacia, Viktor Mikita, ha asegurado que las tropas rusas continúan atacando distintos puntos del país con misiles de alto poder explosivo, mientras que se registran nuevos ataques en ciudades como Dnipro, Cherkasy y Zaporiyia.

El alcalde de Borvary, Igor Saponzhko, ha informado en su perfil de Facebook que las tropas rusas están atacando con misiles la región y que los restos de un misil han impactado en un campo cercano a la aldea de Trebujiv, según ha recogido la agencia de noticias Unian.

Desde otro punto del país, el alcalde de Mikolaiv, Alexander Senkevich, ha anunciado en su perfil de Telegram que en la noche de este miércoles se han oído explosiones en la región y ha avisado a los ciudadanos que se alejen de las ventanas.

El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de que este miércoles, los guardias fronterizos han registrado ataques con granadas y morteros dentro de los distritos de Gorodnyansky y Semenivsky de la región de Chernígov y en el distrito de Shostka, en la región de Sumy.

La Inteligencia británica ha lanzado un informe en el que ha asegurado que los ataques con misiles permanecen en todo el país, mientras que Rusia obstaculiza los esfuerzos de reabastecimiento de Ucrania.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional tomar medidas y aplicar más sanciones para hacer frente al "terrorismo de misiles" de Rusia en plena guerra.

25 heridos en Kramastorsk

El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, ha emitido un mensaje en su cuenta de Telegram en el que anunciaba que al menos 25 civiles resultaron heridos tras un ataque ruso durante la noche del miércoles en la localidad oriental de Kramatorsk durante esta cruenta Guerra de Ucrania.

En su mensaje ha indicado que “seis de los heridos han necesitado la atención medica en un hospital”, y añadió que el impacto de los misiles había causado daños en nueve casas, en numerosas infraestructuras civiles y en una escuela.

Google veta 8 millones de anuncios sobre la guerra

La compañía tecnológica de Google ha bloqueado unos 8 millones de anuncios relacionados con la Guerra de Ucrania que ha sido para “"evitar el beneficio o la explotación de la situación", según explicó este miércoles el vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.