El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmaba este sábado por la noche la muerte de su hermano menor, Robert Trump, a los 71 años de edad, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Con una gran pena comparto que mi maravilloso hermano, Robert, ha fallecido esta noche. No era solo mi hermano, era mi amigo. Lo echaremos mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo estará en mi corazón para siempre", ha expresado el mandatario estadounidense.

Trump ya había expresado su preocupación sobre el estado de salud de su hermano el pasado viernes cuando fue a visitarlo al hospital en Nueva York. La Casa Blanca no ha ofrecido más detalles acerca de la muerte del hermano menor del mandatario.

Al ser el pequeño de los cinco hermanos, su padre no le preparó como a los demás para tomar las tomar las riendas del negocio familiar, lo que le aisló de mucha presión familiar, según cuenta el Times. Sin embargo, Robert terminó trabajando como ejecutivo para el presidente estadounidense en la empresa de la familia.

Según The New York Times, la relación entre ambos flaqueó a partir de 1990, cuando  Donald Trump le culpó de los problemas con la apertura de un casino en Atlantic City. Los hermanos se mantuvieron distantes hasta que el actual presidente de Estados Unidos presentó su candidatura a la Casa Blanca.

Además de este, otro de los momentos polémicos que ha marcado la trayectoria de Robert tenía lugar en junio de este año, cuando el pequeño de los Trump quiso detener la publicación del libro de su sobrina Mary Trump, sobre Donald Trump: Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo

Aunque no lo consiguió, el benjamín demostró con este hecho su lealtad, una vez más, al presidente de Estados Unidos.