La cantante de origen cubano Gloria Estefan ha calificado de "nefasta" la gestión que ha hecho el presidente estadounidense, Donald Trump, de la crisis sanitaria por el coronavirus, que mantiene "confusa y con miedo" a los ciudadanos en ese país.

En entrevistas en La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Brazil305, Gloria Estefan ha criticado que Estados Unidos "no hay un plan unificado" para hacer frente a la pandemia y "cada uno va por su cuenta" a falta de "una directriz estatatal". En el caso de Florida, estado donde la artista tiene fijada su residencia, "tenemos un gobernador republicano y debe haber estado siguiendo el mandato del presidente".

"Hay dos polos opuestos en el país"

"La gestión de Trump es nefasta, en todo", ha subrayado la cantante de origen cubano aficanda en EE.UU., que ha añadido que en las pasadas elecciones presidenciales "nos parecía increíble que saliera elegido, pero allí está".

"Los que le siguen y votan le seguirán siempre. Hay dos polos muy opuestos en el país. Es una situación muy frustrante y no hay un liderazgo que diga que hay que ir por aquí o por allí. La mayoría de la gente está en el medio, pero los que más se hacen oír están en los extremos, como siempre. La gente esta confusa y con miedo", ha afirmado Gloria Estefan.

El confinamiento lo ha pasado fuera de Miami

Preguntada sobre cómo lleva el confinamiento, la compositora y cantante, de 62 años, ha dicho que está en una casa que tiene "a dos horas de Miami", donde ha estado "encerrada" durante meses, después de estar en su casa de Miami Beach, a donde ha regresado con motivo del cumpleaños de su nieto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Behind the scenes of the #cuandohayamor video with our wonderful director, Lourival Rodriguez, @louridirector in Brazil. Thanks for the lovely words, Lourival, it was a wonderful experience to work with you! 😘✌️🌻🎶☀️❤️ #Repost @louridirector with @get_repost ・・・ BTS when Directing Gloria Estefan’s “Cuando Hay Amor” Music Video shoot in Brazil. Probably the most professional and humble artist in show business. I was blessed with this opportunity. More to come soon. 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺 Trabajando con Lourival Rodríguez en Brazil, el magnífico director de nuestro documental y el vídeo de #cuandohayamor

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el

El nuevo album de Gloria Estefan, Brazil305, contiene 18 composiciones, 14 de las cuales son versiones nuevas de clásicos como SambaCuts both ways, Here we are, Get on your feet, Con los años que me quedan o Ayer. Entre las novedades, se incluye la versión del clásico Magalenha, que canta con Carlinhos Brown, o la samba Cuando hay amor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👏🏻☺️🎵#CuandoHayAmor #1Million ❤️❤️❤️ Gracias! Thank You! 🤗🌻🌞

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el