El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "inaceptable" el asalto al Capitolio en Washington y ha subrayado su confianza en que Joe Biden superará la "crisis institucional" que sufre Estados Unidos y que Donald Trump "debe atajar”. Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha calificado de "muy preocupantes" las noticias del asalto al Capitolio de Estados Unidos y ha subrayado el daño que hace el populismo.

"Las noticias e imágenes que llegan desde el Capitolio de Estados Unidos son muy preocupantes. Un grupo de radicales intenta alterar el orden constitucional y democrático por la fuerza. Cuánto daño hace y qué peligroso es el populismo", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Gobiernan en coalición

Estas declaraciones contrastan con los hechos. PP y Ciudadanos gobiernan en coalición con el apoyo de Vox -firmes seguidores de Vox- en Madrid, Andalucía y Murcia.

El propio Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista ultra, ha dicho en Twitter este miércoles: "Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio”.

Lo cierto es que en España, el líder de VoxSantiago Abascal, siempre ha defendido al todavía presidente de Estados Unidos. De hecho, el líder de Vox dijo el mismo día en que se celebraron las elecciones en Estados Unidos que Donald Trump, podía "sentirse ganador" de los comicios "por seguir en pie contra todos", a falta de conocer el resultado de algunos estados decisivos.

Años atrás Abascal también lo dejó claro: "Nos sentimos muy identificado con él por cómo le han tratado".