La historia de Nilofar Bayat y su pareja mantuvo a muchos usuarios de Twitter pegados al teléfono para conocer el desenlace de la historia de ambos deportistas. Tras lograr huir de su país natal, tanto la capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas como su pareja, Ramish, ya se encuentran en Bilbao, donde el Bidaideak BSR se ha ofrecido ficharles.

Bilbao acogerá a Nilofar y su marido donde podrán comenzar los trámites para regularizar su situación en España dónde vivirán, provisionalmente, según se informa en un comunicado. "Hace una semana no os conocíamos, pero desde el mismo momento que nos llegó vuestro angustiado SOS, os sentíamos en falta. Queríamos que ese horror vaticinado quedara fuera de vuestras vidas en breve, quedando en vosotros como una anécdota del pasado”, ha señalado el equipo vasco.

El conjunto de Bilbao no ha dudado en hablar sobre los angustiosos momentos vividos por la pareja cuando no llegaban noticias de ellos y cómo celebraron la noticia cuando se enteraron de que ya se encontraban en una aeronave dirección Madrid. Aunque la propuesta del equipo vizcaíno no ha sido la única que ha recibido Nilofar, El BSR Amiab de Albacete y el CB Minusval de Melilla también mostraron interés por la jugadora, finalmente parece que esta se ha decantado por el equipo vasco. Así lo ha anticipado la jugadora afgana en una rueda de prensa celebrada junto a responsables del Bidaideak BSR un día después de su llegada al País Vasco.

Desde la red social Twitter, el Bidaideak Bilbao BSR ha dado la bienvenida a Nilofar y Ramish y ha alertado del SOS que ha recibido por parte de una compañera de la capitana de la selección afgana. "Hola, soy Latifa Sakhizadeh, una de las jugadoras del equipo nacional afgano de baloncesto en silla de ruedas. Por favor, ayudadme. Mi vida no está segura. La seguridad de mi país no es buena, los talibanes me matarán", es el email que ha recibido el club y al que han respondido con un contundente: "No queda otra, hay que movilizarse para ayudar a Latifa".

La historia de Nilofar

El rápido avance por parte de los talibanes en Afganistán en pocas semanas hizo que Nilofar Bayat, capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas, lanzara un desesperado mensaje al periodista Antonio Pampliega en el que le pedía ayuda. "Los talibanes van a entrar en Kabul. Tenemos mucho miedo. Mi vida se acaba, Antonio. No me puedo quedar aquí", decía la deportista tal y como escribió el periodista en el primero de sus mensajes. Después de realizar una serie de trámites con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la ayuda de deportistas y periodistas, Pampliega logró que estos consiguieran embarcar en uno de los aviones de repatriación españoles, no sin antes vivir una odisea para lograr entrar al aeropuerto de Kabul.