Durante esta semana el Recinto Ferial de IFEMA se convierte en el epicentro de la cumbre de la OTAN, que se celebra en Madrid. Pero otros puntos clave e instituciones también sufrirán alteraciones en su calendario como consecuencia del evento que paraliza la capital y al que acuden un total de 33 mandatarios -aunque también otras personalidades- de los Estados miembros del Tratado y Estados no-miembros.

Así las cosas, el Museo del Prado, el Palacio Real o el Reina Sofía con algunos de los lugares que verán alterada su actividad, especialmente durante los días 28, 29 y 30 de junio de este mes.

Museo del Prado

El Museo del Prado permanecerá cerrado al público los días 28 y 29, aunque abrirá sus puertas a los responsables de la Alianza Atlántica el miércoles, cuando tendrán lugar dos cenas. La primera reunirá a los representantes de los países que conforman la OTAN, que compartirán mantel con los miembros de los países de la Unión Europea (UE) que no forman parte de la alianza, mientras que la segunda se llevará a cabo en otra zona del museo y entre los acompañantes de los dirigentes. Previamente, por la tarde, todos ellos podrán disfrutar de una visita cultural.

Palacio Real

El Palacio Real acoge un día antes, el martes 28, una cena organizada por los reyes a la que asistirán los países que componen la Organización del Tratado y sus acompañantes. Por ello, el Palacio Real permanece cerrado al público hasta el 29 de junio.

Museo Reina Sofía

El museo que acoge el Guernica de Pablo Picasso también cerrará este miércoles, aunque en su caso solamente hasta las 17:00 horas.

Teatro Real

Por su parte, el gran teatro de Madrid tiene prevista una visita para la mañana del jueves 30 de junio, aunque sin horario exacto. Será en esas horas durante las que el lugar eche el cierre.

Desde el Ayuntamiento de la capital se han deslizado una serie de recomendaciones para que las personas que viven o trabajan en el centro puedan desarrollar sus actividades con la mayor normalidad posible.