El Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, ha calificado de "crimen" el reciente bombardeo realizado por un dron del Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania. Este ataque resultó en la muerte de dos ciudadanos palestinos, incluido un alto cargo de la Yihad Islámica. Mahmud Mardaui, destacado líder de Hamás, expresó su pesar por los fallecidos, a quienes ha denominado mártires, y aseguró que estos hechos "incendiarán la tierra bajo los pies del aterrorizado Ejército" israelí.

Mardaui ha reiterado la determinación de los grupos armados palestinos de seguir adelante con sus acciones contra Israel. Según sus declaraciones, recogidas por el diario palestino 'Filastin', estos ataques son parte de una serie de "golpes cualitativos" que pretenden desestabilizar los planes del estado de Israel. Además, ha hecho un llamamiento a los palestinos en Cisjordania para que se unan y apoyen la resistencia.

Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado la muerte del líder local de Yihad Islámica en el ataque al campamento, junto a otro individuo descrito como "terrorista". Este bombardeo se llevó a cabo cerca del campamento de refugiados, ubicado junto a la ciudad de Tulkarem en Cisjordania.

Hamás califica de "crimen" el bombardeo de un campo de refugiados en Cisjordania

La Autoridad General de Asuntos Civiles ha identificado a los fallecidos como Muhamad Iyad Muhamad Abdulá, de 20 años, y Awad Yamil Saqr Omar, de 31 años. Estos datos han sido proporcionados por el Ministerio de Sanidad, vinculado a la Autoridad Palestina, a través de un comunicado en Facebook.

Desde el 7 de octubre de 2023, cerca de 750 palestinos han perdido la vida y más de 6.250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este, víctimas de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes en su operación, supuestamente, contra Hamás, que opera en la Franja de Gaza. El ha registrado aproximadamente 41.870 muertes debido a la intensa ofensiva militar por parte de Israel.

boton whatsapp 600