Milán ha sido el escenario de una potente explosión derivada presuntamente de un camión que transportaba bombonas de oxígeno y que ha provocado daños a otros vehículos y edificios de la zona. Varios testigos de la explosión han asegurado que, en un primer momento, el siniestro había sido provocado por una de las bombonas que transportaba esta furgoneta y que, entonces, dio paso a la deflagración extendida en cuatro vehículos situados en la zona de Porta Romana. Varios edificios, entre ellos, un recinto escolar, han sido evacuados, de acuerdo con las informaciones de Il Corriere della Sera.

La explosión se ha producido en pleno norte italiano, en Milán, localidad que alberga a 1,3 millones de civiles. En concreto, las bombonas han explotado en la vía Pier Lombardo y el incendio ha afectado a cuatro coches aparcados en la calle, una farmacia cercana y varios apartamentos que se situaba en un inmueble cercano. Ahora la zona está acordonada por los Caribieniri y varias patrullas de los servicios de emergencias y bomberos se han trasladado al lugar de los hechos.

Varios edificios, entre ellos, un recinto escolar, han sido evacuados

Las evacuaciones han afectado a la escuela infantil de via Vasari en el edificio del número 19 de via Pier Lombardo. Por el momento, hay un herido, que se habría quemado la mano por esta explosión. Los primeros indicios indican que habría sucedido esta mañana, aunque por el momento, no hay muchos más detalles del origen de la explosión que los que apuntan a la camioneta que portaba estas bombonas de oxígeno.

Las autoridades también apuntan sobre “una explosión en el centro de Milán (en la región de Lombardía) en las recientes horas. Un vehículo portaba bombonas que explotan en la confluencia de la Vía Pier Lombardo y la Vía Giorgio Vasari, que provocaron el incendio. Las autoridades están evacuando la zona y las calles cercanas están siendo cerradas al paso. El tráfico también ha sido paralizado como respuesta a las necesidades de emergencia”, explica la última actualización de las autoridades.

Humo negro y llamas rojas

En las redes sociales, los usuarios italianos han publicado varios videos en los que se logra avistar el humo negro que sale de las columnas y las llamas rojas procedentes de los automóviles. Entre ellos, también hay varios perfiles que aseguran que hay más de una persona herida a causa de los estragos que ha ocasionado la fuerte explosión en el centro italiano. 

 

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha descartado que se tratase de un atentado terrorista y ha confirmado que el incidente no ha provocado fallecidos. Según Sala, en sus declaraciones a la prensa local, “la situación está bajo control”. Media hora más tarde tras la llegada de varios camiones de bomberos, el fuego ha sido controlado, según apuntan desde El Confidencial.

Noticia en ampliación...