El presidente Trump comienza a perder apoyos en su entorno familiar en relación a su empecinamiento en no reconocer la victoria de Joe Biden en las recientes elecciones. El canal en español de la CNN desvelaba hoy que la primera dama, Melania Trump, se ha unido a las voces del círculo íntimo del presidente Trump que le aconsejan que ha llegado el momento de aceptar la derrota en las elecciones. La cadena cita a una fuente “familiarizada con las conversaciones”.

Esposa y yerno le instan a aceptar la derrota

Aunque Melania Trump no ha hecho comentarios públicos sobre las elecciones, en privado sí ha dado su opinión, según la fuente que cita la cadena “Ella la ha dado, como hace a menudo”. A su esposa Melania también se habría sumado antes Jared Kushner, yerno y asesor principal de Donald Trump. La postura de Kushner fue más clara prácticamente desde que los resultados de las urnas daban como claramente perdida la reelección.

La batalla legal con 8.500 abogados la tiene perdida


En el entorno de los asesores también comienzan a haber más personas que coinciden en que Donald Trump deberían abandonar su actitud de intentar ganar mediante un ejército de 8.500 abogados lo que no ha podido lograr en las urnas entre otras razones porque incluso esa batalla, la legal, también la tiene prácticamente perdida.

El hijo “más trumpista que Trump” y que aspira a sucederle


Por el lado contrario, Donald Trump Junior, el hijo que es más "trumpista" que el presidente de Estados Unidos y vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization, si está alineado fuertemente con las tesis y estrategia de su padre de deslegitimar el resultado. Posiblemente lo que el mayor de los hijos de Trump, que ha participado muy activamente en la campaña electoral, buscaría no tanto la reversión del resultado, algo que parece imposible, sino la construcción de un relato que utilizar en contra de Biden a lo largo de este mandato con el objetivo de desgastar a los demócratas desde el primer momento y ponerse él al frente de los republicanos y aspirar a presentarse a las próximas presidenciales. Son muchos los que sostienen que Donal Trump Junior, tiene ambiciones políticas suficientes como para intentar ser el relevo de su padre. Donald es el primer hijo del actual presidente de los EEUU y de la modelo, deportista y escritora checa Ivana Trump. Recientemente, a semejanza de su padre, publicó un tuit nunca mejor dicho “incendiario” con este texto ambiguo: “70 millones de republicanos cabreados y ninguna ciudad incendiada” ¿Una declaración del “pacifismo” de sus seguidores o una llamada a provocar incidentes?, doble lenguaje.

El presidente Trump quiere crear una nueva cadena de TV para hacer oposición


Los resultados electorales, con más de 70 millones de votos, indican que el trumpismo es mucho más que un movimiento de ultraconservadores y, por ahora, es un movimiento social con amplia base electoral que podría liderar el hijo mayor de Trump. Pero sus planes podrían ser alterados por su propio padre ya que nadie descarta, a fecha de hoy, de que el actual presidente interino vuelve a su torre de Nueva York y desde allí ponga en marcha nuevos planes. Entre estos la de crear una nueva cadena de televisión con el objetivo de competir con su aliada Fox News y desde allí diseñar una nueva estrategia para volver a presentarse en 2024, cuando tenga 78 años.

Trump, en contra de estos consejos de su círculo familiar y de asesores, sigue en su posición de deslegitimar la victoria demócrata como se comprueba por unas de sus recientes declaraciones en las que afirmaba que Biden se está “apresurando a hacerse pasar falsamente como el ganador” porque la carrera está “lejos de terminar”. “No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, dijo Trump en un comunicado, que establece que la batalla legal de la campaña comenzará el lunes.