Donald Trump podría volver a presentarse a las próximas elecciones generales. Así se lo ha anunciado él mismo a los asesores de la Casa Blanca, según publica el portal de noticias Axios obedeciendo a dos fuentes cercanas a las conversaciones. 

La victoria culminada por el demócrata Joe Biden el pasado sábado tras varios días de recuento no ha desanimado a Trump, que no descarta presentarse a los comicios de 2024.

De esta manera, parece que el republicano comienza a aceptar una derrota que no le ha sido fácil de digerir, ya que mantiene que ha habido fraude electoral y tanto él como sus seguidores siguen criticando que se hayan contado todos los votos.

No se sabe con firmeza qué sucederá una vez finalice el mandato (al menos el primero) de Biden. Donald Trump está en su derecho de volver a presentarse, ya que los presidentes de Estados Unidos pueden gobernar un total de ocho años sin necesidad de que estos sean consecutivos, pero no está claro que el núcleo republicano le vea con buenos ojos y es que, más allá de haber perdido las últimas elecciones, Trump tiene varias investigaciones judiciales pendientes de resolver.