La semana pasada ya se informaba de que el pasado el viernes 22 de febrero, la embajada de Corea del Norte había sufrido un asalto con rehenes. La Policía se enteró de los hechos por una mujer que consiguió salir del consulado y alertar a los agentes, y ahora son ellos quienes que se encargan de la investigación.

Las últimas informaciones conocidas son que los agentes podrían estar centrándose en la embajada de Corea del Sur en cuanto a la investigación de quiénes fueron los asaltantes. Según informa el diario vozpopuli, miembros de la Policía Nacional habrían ido al consulado surcoreano con el objetivo de vigilar y reconocer a todo aquel que entrara o saliera del edificio.

Los trabajadores de la embajada víctimas del asalto, y las fuentes a las que ha tenido acceso el medio citado, habrían testificado a los agentes que quienes entraron al consulado eran de nacionalidad surcoreana.

La embajada de Corea del Sur está situada en el distrito de Chamartín, concretamente en la calle González Amigo. Vozpopuli intentó ponerse en contacto con ellos, pero al parecer ningún miembro del consulado surcoreano ha querido declarar al medio.

Incendio en una antena telefónica

Anteriores investigaciones de la Policía Nacional, junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se centraban en un incendio cerca de la embajada de Corea del Norte el pasado 2 de febrero. Analizaban la posibilidad de si ese incendio, que dejó a los vecinos de Aravaca sin servicio durante una hora, podría tener relación con el asalto al consulado 20 días después.