Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo nada más despegar desde la capital de Etiopía, Adis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales.

El vuelo ET302 desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz. 

Según la televisión estatal etíope, todos los pasajeros del vuelo habrían perdido la vida durante el accidente

La compañía del avión accidentado ha asegurado que entre todos los muertos, figuran dos personas de nacionalidad españolas. Además, también se ha sabido que los pasajeros procedían de 33 países y se dirigían a la capital de Kenia, Nairobi, en el momento del siniestro, a las 08.44 aproximadamente de esta mañana.

Se trata del segundo siniestro del modelo Boeing 737 MAX en menos de cinco meses, según el analista de BBC News, Alex Macheras, después del siniestro el pasado mes de octubre de un avión de Lion Air en Indonesia, con 189 personas a bordo.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de su cuenta verificada de Twitter.

También lo han hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell.